martes, 1 de febrero de 2011

SALIENDO DE BUENOS AIRES

El viaje lo hice con una gran amiga colombiana que se llama Karen y que es la que me ayudó a recordar muchos de los datos que les voy a dar.


Con ella elegimos viajar en tren desde Buenos Aires a Tucumán porque no teníamos tiempo para conocer el norte de Argentina, entonces la idea era pasar ese lado lo más rápido posible.

Moneda:

1 dolar = 4 pesos argentinos.

Transporte 

El transporte terrestre en Argentina tiende a ser caro pero en general los buses son muy buenos, cómodos y seguros.


En caso de que escojan la opción de tomar el tren desde Buenos Aires les aconsejo que compren el ticket en cabina. El costo es de aproximadamente 100 dólares (400 pesos argentinos) por una cabina para dos personas. Es chiquita pero acuérdense que son 25 horas de viaje, una cama no les va a venir nada mal sobre todo para empezar bien el viaje. Además ya en el tren vimos las otras opciones y la verdad es que se veían muy incómodas para un viaje tan largo. La cabina incluye desayuno, que en realidad es pan con café pero bueno, sirve para pasar el hambre. Igual el resto de comida que se vende en el tren no es cara, por ejemplo una empanada de pollo si no me equivoco costaba como 3 pesos, que no llega a ser ni un dólar. Digo, por si les da más hambre.

El ticket de tren es mejor que lo compren con anticipación, por lo menos un mes antes, porque se acaban rápido.

Apenas llegamos a Tucumán, en el mismo terminal de buses, compramos un pasaje para ir a Salta. Tucumán – Salta nos costó 84 pesos argentinos, que son más o menos 21 Dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario