martes, 1 de febrero de 2011

LA PAZ

SALIENDO A LA PAZ

Entre Uyuni y La Paz hay algunos lugares interesantes para conocer pero nosotras no teníamos tiempo de parar, además estábamos demasiado cansadas así que preferíamos llegar a una ciudad donde pudiéramos relajarnos un poco.

Transporte 

Fue difícil elegir la mejor compañía de buses. Todas te ofrecen lo mismo: calefacción, manta, seguridad, por 60-90 bolivianos. Todo es mentira. Si realmente quieren esas comodidades tienen que pagar como 200 o más bolivianos en el bus turístico (que la verdad nunca supe dónde estaba la oficina).

En fin, elegimos una de las compañías que nos ofrecían todas las comodidades y que obviamente estaban mintiendo. Ese fue nuestro primer viaje largo en bus, fue tormentoso! Pagamos 90 bolivianos o casi 13 dólares.

Dura 10 horas. Las primeras 5 horas fueron un suplicio. Las carreteras de Bolivia no son buenas y los buses tampoco. Si pueden tomarse una pastilla para dormir, háganlo! Aunque no se qué tan conveniente sea ir dormido en esos buses, así que será a su propio riesgo.


La ciudad


La Paz es una ciudad muy bonita, prepárense para subir y bajar cuestas empinadas, pero la ciudad lo vale.

Hostal

Nosotras elegimos dormir en el hostal Wild Rover. Es muy bueno, las camas son excelentes, cada uno tiene un casillero que se puede cerrar con candado (tienes que tener tu propio candado) en el que puedes cargar tus aparatos electrónicos. Ese es uno de los mayores problemas en los hostales, encontrar donde cargar tu ipod, cámara de fotos, etc.

También hay un bar en el que todas las noches hay fiesta. Lo malo del Wild Rover de La Paz es que el bar está demasiado cerca de los cuartos así que por ahí van a escuchar a la gente que está de fiesta mientras ustedes quieren descansar. Pero si tienen la suerte de dormir profundamente a pesar de todo, como yo, no tendrán problema. Los baños son excelentes, el lugar SIEMPRE está limpio y la gente que atiende es muy amable. Cuesta 50 bolivianos o más o menos 7 dólares la noche.

Sino, otra opción son los hostales Loki que también son muy recomendables.

La ciudad 

Visiten el Mercado de las Brujas, es muy interesante.



Pueden ir también al Valle de la Luna. No es necesario que tomen ningún tour, pueden ir en bus. Tienen que buscar el que dice “a Mallasa” o “al Zoológico”. Si cuando llegan al Valle de la Luna les parece muy cara la entrada pueden hacer como nosotras, caminar un poco y subir hasta el mirador desde donde pueden ver tanto el valle como la ciudad.


Hay mil cosas para hacer en La Paz pero nosotras tomamos esta parte del viaje como un descanso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario