martes, 1 de febrero de 2011

EL LAGO TITICACA DESDE EL LADO BOLIVIANO

Transporte:


Desde La Paz puede tomar un bus, puede ser también una furgoneta, que los lleva hasta Copacabana por 15 bolivianos (más o menos 2 dólares).

En algún punto del viaje los van a hacer bajar de la furgoneta porque se tiene que cruzar una parte del lago. Entonces el bus va en una barquita, ustedes en una lancha y luego vuelven a subir al bus.



Hostal:

En Copacabana encuentran de todo. Recorrimos algunos hostales y la verdad es que ninguno nos encantó. Así que ahí se los dejo para que ustedes elijan. El nuestro costó 25 bolivianos, 3.5 dólares.

ISLA DEL SOL


Comúnmente los mismos hostales en Copacabana les venden, a 20 bolivianos o casi tres dólares, los tickets para viajar al día siguiente a la Isla del Sol. Tienen que ir, vale la pena, pero prepárense para caminar.

El norte de la Isla del Sol


La lancha, que se mueve mucho pero mucho, los deja en la parte norte de la Isla. Apenas llegan es probable que aparezca de la nada un guía que les va a mostrar un museo pequeñito que hay a la entrada y el camino para llegar hasta la cima de la montaña donde van a encontrar ruinas y paisajes increíbles.


El sur de la Isla del Sol


Ustedes pueden decidir si tomar la misma lancha para que los lleve al sur de la Isla o si quieren caminar. El camino para llegar hasta el sur es largo con muchas subidas y bajadas un poco fuertes. Son tres horas de caminata pero vale la pena hacerlo. Lo malo es que la lancha los va a estar esperando en el sur para llevarlos de vuelta a Copacabana, lo que significa que tienen tres horas para llegar y no perderla. Así que les recomiendo llegar al norte y enseguida empezar a caminar hacia el sur. Así van a poder hacer paradas para tomar fotos o, mejor aún, para disfrutar del silencio que hay en las montañas y la vista increíble.

Transporte



Una vez que regresan de la Isla del Sol a Copacabana pueden comprar el ticket de bus para ir a Puno. Cuesta 30 bolivianos (aproximadamente 4 dólares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario